17 may 2011

Solo del KAOS surgirá un nuevo mundo

Cuanto mas han evolucionado nuestras sociedades , mas grande pero mas sutil ha sido el control y la opresión sobre los seres humanos, teñida de “libertad democrática”
Vivimos en una sociedad caduca y moribunda , donde la realidad ha sido manipulada una y mil veces a conveniencia de la elite gobernante. Todo con el objetivo de anular la verdadera dimensión de los seres humanos evolucionarios y asi convertirlos en sumisos esclavos… dignos hijos de Urano  nacidos para alimentar la insaciable voracidad de su dios padre….




Por desgracia los seres humanos ,no aprenden y evolucionan através del amor  y la toma de conciencia
Sino ,através del sufrimiento y la perdida.
Es triste pero asi es.


Muchos  filósofos y místicos han sugerido que este estado de las cosas cambiaria cuando los seres humanos evolucionaran espiritualmente ……pero por muy diversas y variadas circunstancias ( psicológicas ,filosóficas ,culturales ,religiosas etc.…) muy pocos humanos están preparados para dicha evolución …………


Y que pasa con la elite que gobierna el mundo …..¿liberaran a su ejercito de esclavos solo por que estos hayan tomado conciencia  …los liberaran asi sin mas .. Sin presentar batalla ?




Creéis de verdad que renunciaran al poder asi por las buenas………………..
Y se instaurara en el planeta una sociedad basada en el amor y la solidaridad ….
Quien asi piense no es mas que un cordero caminando inocentemente hacia el sacrificio…






Es este un sistema sin vuelta atrás , sin arreglo ni modificación posible….pues nada  nuevo se puede construir  sobre unos cimientos podridos…..lo único posible es destruir  y volver construir de nuevo
Solo del KAOS  surgirá un nuevo mundo


La danza de Shiva Nata- raja es un símbolo de la unidad y ritmo de la existencia. El proceso continuo y permanente de la creación y la destrucción del mundo, del universo. Un científico o físico puede señalar que todo objeto y ser está sujeto a un cambio, como lo explicó Albert Einstein, pues la energía se transforma; pero, desde el punto de vista filosófico, ese cambio cíclico (creación- transformación) es parte del juego o lila creador de la divinidad, en la que ella misma sólo surge como espectadora, ya que es inmutable y absoluta. Esa danza representa las cinco actividades de Shiva: sristi (dominio, creación, evolución), sthiti (preservación o conservación), samhara (destrucción, evolución), tirobhava (velo, ilusión, corporeidad) y anugraha (liberación o salvación y gracia divina). De manera más concisa todo lo anterior significa la creación del universo, su apoyo y presencia en el espacio universal, su disolución al final del ciclo de las cuatro eras o yugas (en el hinduismo el tiempo es cíclico y está dividido en cuatro eras o etapas, a diferencia de la concepción occidental que es lineal), el ocultamiento de la naturaleza de la divinidad y la concesión del verdadero conocimiento al ser humano





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo pensaba el otro día y es curioso: las primitivas, imprecisas y debiluchas "matemáticas del caos", barruntadas a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado por Ilya Prigogine o Benoit Mandelbrot, han evolucionado para convertirse en lo que va de s.XXI en la poderosa y pujante "Teoría de la Complejidad", con universidades que tienen facultades enteras dedicadas a su estudio (North-Eastern University, Max Planck Gessellschaft, Santa Fe Institute,...). ¿Significa algo esto?

¡Interesante blog Atmospharos!

Publicar un comentario